Gilcrease Museum is temporarily closed for construction.

Get the Full Story

PastNativo Americano Bolo Corbatas: Vintage y Arte Contemporáneo

October 18, 2015 - January 3, 2016

Overview

Explore el mundo de los lazos de bolo, la historia y el renacimiento del adorno sartorial occidental, en una nueva y divertida exposición que viaja al Museo Gilcrease este otoño. Native American Bolo Ties: Vintage and Contemporary Artistry abre el 18 de octubre de 2015 y se extiende hasta el 3 de enero de 2016.

El distintivo corbata, nombrado traje de cuello oficial de Arizona en 1971, se originó en el suroeste, y su popularidad se extendió rápidamente por todo el oeste y en muchas otras partes del país. La distintiva corbata ha sido hecha aún más distintiva por artistas indios americanos contemporáneos en Arizona, que hacen lazos bolo que son exquisitas expresiones de individualidad e ingenio.

Los lazos de Bolo, que representan la naturaleza casual y el ambiente algo accidentado de Occidente, surgieron como una forma de ropa de cuello para hombre en la década de 1940. Contrarrestó directamente los trajes de negocios, así como la formalidad que se adapta a la representación, marcando un estilo diferente y una forma de vida diferente. En particular, joyeros y plateros indios americanos aportaron individualidad y creatividad a esta forma de arte, ofreciendo una amplia gama de opciones únicas y artísticas.

Los lazos de bolo incluidos en la exposición provienen del coleccionista de Chicago Norman L. Sandfield y de la colección permanente del Heard de más de 170 corbatas de bolo. La colección de Sandfield consta de más de 1.000 corbatas de bolo, toboganes de bufanda y efímeras, muchos de los cuales estarán en exhibición, así como obras adicionales de otras colecciones privadas y museos.

Un libro escrito por la curadora de la exposición Diana Pardue con Norman L. Sandfield y publicado por el Museo de Prensa de Nuevo México estará disponible.

Native American Bolo Ties: Vintage and Contemporary Artistry muestra los antecedentes de la corbata bolo, incluyendo ropa de cuello victoriana y diapositivas de bufanda. Incluirá un importante tobogán de bufanda temprana de la colección Heard Museum realizada entre los años 1930-40 por Leekya Deyuse (Zuni Pueblo). La exposición y el libro también incluyen nueva información sobre las patentes de los diferentes respaldos de la corbata de bolo, que es esencial para la fecha exacta de un empate cuando la fecha no se conoce de otra manera.

La exposición examina cómo el desgaste occidental, incluyendo la corbata de bolo, fue popularizado a través de los programas de televisión y películas de la década de 1950 por personajes conocidos como Cisco Kid, Hopalong Cassidy y Roy Rogers. La exposición también muestra lazos de bolo creados por joyeros indios americanos desde finales de la década de 1940 hasta la actualidad.

Además de Arizona, la corbata de bolo es también el traje de cuello oficial de Nuevo México y Texas.

Esta exposición fue organizada por el Heard Museum, Phoenix, Arizona, y fue posible gracias a la Fundación Virginia M. Ullman.

El patrocinador principal de la temporada de exposiciones del Museo Gilcrease es la Fundación de la Familia Sherman E. Smith.

Gilcrease Museum

1400 N Gilcrease Museum Rd Tulsa, OK 74127

Date & Time

October 18, 2015 - January 3, 2016

Share

Gallery

On View